Guanajuato te enamorará


Callejones llenos de cultura que son testigos de varios festivales importantes del país.
Guanajuato te enamorará

Por Redacción TVP

jueves, 22 de junio de 2017 0:00

Guanajuato es una de las ciudades coloniales más importantes de México; está ubicada en el centro-norte del país y es el quinto estado más poblado de la República Mexicana.

Este estado es conocido por ser una antigua ciudad minera, llena de callejones que invitan a caminar y descubrir cada una de sus bellos rincones. Guanajuato cuenta con  maravillosos lugares que no te puedes perder:

Alhóndiga de Granaditas: Pertenece a la Red de Museo de la Instituto Nacional de Antropología e Historia. Este edificio de finales del siglo XVII, fue uno de los grandes escenarios principales pertenecientes a la Independencia de México.

Callejón del beso: Lugar predilecto para los enamorados que visitan la entidad. En este callejón se encuentran dos balcones separados por casi un metro de distancia y dicen los rumores que si visitas este lugar con tu pareja debes besarla en el tercer escalón del callejón para tener siete años de felicidad.


Mina la Valenciana: Esta fue la principal mina de plata en México debido a que se extraían dos terceras partes de este metal.

San Miguel de Allende: Una de las ciudades más bonitas del estado, cuenta con callejones de la época del virreinato y una arquitectura novohispana que te dejará sin aliento. 

Dolores Hidalgo: Pueblo Mágico es hogar el compositor José Alfredo Jiménez y también fue cuna de la guerra de Independencia mexicana ya que aquí se encuentra la iglesia donde Miguel Hidalgo dio el grito.



Museo de las Momias de Guanajuato: Este museo cuenta con una colección de 110 cuerpos de hombres, mujeres y niños exhumados entre 1865 y 1989. 

León: Conocida también como la Capital Mundial del Calzado.

Ciudad de Guanajuato: Sede de varios festivales importantes del país entre ellos el Festival Cervantino, el cual cada año alberga a cientos de turistas nacionales e internacionales.


También te puede interesar:

Presentará nuevo libro el escritor Sergio Téllez

Cumple y paran labores, llegan Profesores a Palacio de Gobierno

Invitan a afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias