Artesanos Mexicanos convocados al concurso de rebozo


Convocatoria del 3 de julio al 2 de agosto
Artesanos Mexicanos convocados al concurso de rebozo

Por Redacción TVP

martes, 27 de junio de 2017 0:00

Los artesanos mexicanos que se dedican a la elaboración de rebozos en diversas técnicas tradicionales e innovadoras ya pueden participar en el cuarto Concurso Nacional del Rebozo al que convoca el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el gobierno de Michoacán.

En esta edición, el certamen entregará tres premios para cada categoría: 22 mil pesos para el primer lugar; 18 mil pesos para el segundo, y 14 mil pesos para el tercer lugar. Además se otorgará un Galardón Nacional de 96 mil pesos al mejor rebozo que elija el jurado, el cual estará conformado por especialistas en arte popular y artesanías.

La convocatoria está dirigida a artesanos mayores de 18 años e incluye 11 categorías: rebozo de algodón tejido en telar de cintura y en telar colonial; rebozo de lana en telar de cintura y telar colonial; rebozo de seda, de artisela, de rescate, en tintes naturales o bordado. La convocatoria también incluye una categoría para las piezas de innovación, aquellas que combinan las técnicas y materiales tradicionales con nuevas propuestas.


El objetivo del certamen es promover y salvaguardar esta tradición artesanal, eligiendo a Michoacán como sede por la gran cantidad de localidades que en este estado trabajan el rebozo, entre ellas Ahuirán, Aranza, Morales, Jiquilpan, Ocampo,Pátzcuaro, San Francisco Uricho, Tócuaro, Turícuaro y Zirahuén.

También te puede interesar:

Reviven obras de Orozco

Exigen ampliar programa de apoyo a semilla

Sinaloa viajará al Vaticano




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias