Google ha recibido la mayor multa antimonopolio que ha impuesto nunca la Unión Europea, ya que deberá pagar una sanción de 2 mil 424 millones de euros por vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas por internet.
Según El País, el caso alude específicamente al servicio de comparativas de precios, pero supone una enmienda a la totalidad al modo de operar del poderoso buscador, que favorece, según Bruselas, sus propios servicios y anuncios de pago sin que los usuarios sean conscientes del sesgo.
Bruselas indicó que considera hay evidencias claras de esas vulneración de las reglas del juego ya que, al momento en el que usuario busca información sobre productos, el buscador de Google suele situar en la partee de arriba (en un recuadro) su servicio de compras comparativas, mientras que sus rivales aparecen en media en la cuarta página, donde prácticamente nadie llega.
Por su parte Google ha emitido un comunicado de respuesta a la multa. "Vamos a revisar con la Comisión la decisión en detalle y consideraremos apelar y continuar exponiendo nuestros argumentos", dijo Kent Walker, vicepresidente de la empresa.
Con información de El País
También te puede interesar: