Con seis años de existencia, el Paseo de las Artes ha sido un esfuerzo independiente para que las personas que realicen artesanías o algo artístico, incluso gastronomía tradicional, den a conocer lo que hacen. Por dicho motivo, el Paseo de las Artes ha buscado no solo presentarse los jueves, a un costado del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), sino también otros días y en otros espacios, como los miércoles en la plazuela del parque Revolución.
Claudio Trejo, cantautor y actor teatral que ha apoyado y fomentado este proyecto cultural, y menciona que los artesanos y artistas al dar conocer sus trabajos han sembrado una semilla en varios visitantes: “Hay gente que al principio solo venía a ver, pero ahora participa con sus creaciones”.
Estos integrantes del proyecto cultural no reciben apoyo monetario para sus instalaciones, todo es por medio de su cuenta, cabe destacar que el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Instituto Sinaloense de Cultura les aportan con el permiso para instalarse.
También te puede interesar: