Un grupo de ciudadanos con una manta y sin inscripción previa buscaron ingresar a la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán para participar en el ejercicio de Cabildo Abierto.
Sin embargo al principio les fue negada la entrada, pero argumentaron que buscaban exponer el tema de la falta de uso y recursos que se aplicaron en los botones de pánico durante el trienio pasado.
Incluso tuvieron un altercado verbal con el regidor del PAN, Miguel Ángel Díaz Juárez quien les pidió esperarán un turno porque no habían realizado el trámite que exige el reglamento para participar.
Se les dio la oportunidad de exponer su inquietud y exigieron revisión de los botones de pánico así como la inversión que ahora no se usa además ofrecieron una disculpa por las fricciones causadas en cabildo abierto.
Mientras el alcalde, Jesús Valdez señaló que el tema se revisa por parte del jurídico porque el cableado fue robado y no quieren hacer válidas las polizas y recordó que la inversión no fue en su trienio y en su caso deberán ser las instancias correspodientes las que revisen la cuenta pública.
También te puede interesar: