Integrantes del movimiento “Somos más que 53”, al realizar una auditora social al ISSSTESIN se inició con la conformación de un padrón de jubilados y pensionados, así mismo un listado de proveedores, donde se detecto que existen 52 megapensiones con un monto de 50 mil pesos al mes.
Diego Ángulo Camacho en conferencia de prensa señaló que Silvino Zavala tiene una pensión mensual de 93 mil 575 pesos, Lourdes Sarabia registra 87 mil 600 pesos y Daniel Amador tiene 54 mil de pesos.
Señaló que al detectar que 120 jubilados y pensionados tienen doble pago se interpuso una denuncia ante el congreso del estado en la comisión de fiscalización.
El próximo 04 de julio tiene programa una reunión con el gobernador Quirino Ordaz para que se detalle la supuesta reforma a la ley de ISSSTESIN y la posible adquisición de 134 millones de pesos.
En torno a las declaraciones del Secretario General del SNTE 53 de que el movimiento está politizado aseguraron no hay reacios con partidos los lideres son los que han politizados el sindicato.
También te puede interesar: