La seguridad y la deuda colocan al municipio de Culiacán en situación delicada, ambos rubros necesitan reajustarse admitió el alcalde, Jesús Váldez durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.
Reconoció que hay un grave problema de inseguridad e incidencia delictiva que afecta varios renglones de la vida de la capital de Sinaloa.
Además de revelar el déficit de elementos y carencias en equipo subrayó que solo el 30 por ciento de los elementos en activo esta acreditado en los exámenes de control y confianza.
Se busca revertir el fenómeno sin embargo se requieren nuevos enfoques y políticas públicas.
Jesús Váldes señaló que Culiacán se coloca en el lugar número 12 de los municipios más endeudados de México a raíz de la deficiente recaudación propia aunado a que el 55 por ciento de los recursos provienen de la federación.
La falta de sustento económico se suple con deuda pública al grado de llegar en 2015 a un monto mayor a los mil 450 millones de pesos, de estos 780 son deuda a largo plazo mientras que 670 millones son pasivos a corto plazo y el resto no tienen fuente de pago.
Ante funcionarios municipales e invitados especiales dio a conocer las acciones que se desarrollarán en su administración entre las que resaltan detonar la zona metropolitana con Navolato, sintetizar trámites, rehabilitar 200 parques, además de mejorar los servicios públicos.
También te puede interesar: