La Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta del DIF Sinaloa, visitó el Hospital Pediátrico del Vaticano, Bambino Gesu, con el propósito de conocer de primera mano la serie de tratamientos y atenciones que dicha institución brinda a la infancia.
Durante su visita de trabajo, la Sra. Fuentes de Ordaz fue recibida y guiada durante su recorrido por el nocosomio por la Presidenta del Hospital Bambino Gesu, Dra. Mariella Enoc, así como por el Responsable de las Relaciones Internacionales de la institución, Dr. Lorenzo Borghese.
Por petición del Gobierno de Sinaloa, el recorrido y el intercambio de información de la Presidenta del DIF estatal, se centró en las especialidades de oncología y cardiología infantil.
La Sra. Fuentes de Ordaz fue recibida por los médicos responsables, quienes explicaron los diferentes tipos de tratamientos que se ofrecen en las respectivas áreas al tiempo que tuvo oportunidad de presenciar las condiciones de salud de los niños internos que se encontraban en ambas especializaciones y con quienes tuvo oportunidad de intercambiar algunos comentarios, incluso de niños provenientes de América Latina.
La presidenta del DIF Sinaloa y la Dra. Enoc acordaron llevar a cabo un convenio entre el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital Bambino Gesu en aras de compartir las mejores prácticas y tratamientos para atender a niños sinaloenses con cáncer y en particular, aquellos que padecen de leucemia, al ser el tipo de cáncer más común en la infancia del estado.
En ese sentido, la Sra. Fuentes y la Dra. Enoc acordaron que las autoridades del Hospital Pediátrico de Sinaloa contactarán al Director Sanitario del Hospital Bambino Gesu, Dr. Massimiliano Raponi, para iniciar las pláticas hacia el establecimiento del acuerdo mencionado.