La primer semifinal de la Copa Confederaciones 2017 tuvo un desenlace cardíaco, y la afición no podía despegar los ojos del televisor al ver a las selecciones de Chile y Portugal irse hasta penales para conseguir el pase a la final, tal así es la pasión que despertaron ambas escuadras que hasta un grupo de cirujanos en medio de una operación se detuvieron para ver el partido.
El hecho ha causado gran conmoción y molestia entre la población y es que, además de dejar de prestar atención al paciente durante la cirugía, los médicos "mancillaron" el espacio esterilizado para colocar una pantalla.
En las imágenes se puede observar como previo al segundo penal del representativo luso, todos - incluso el cirujano, aún con el bisturí en la mano- se detienen para seguir el desenlace de la serie; cuando el arquero Claudio Bravo atajó el penal se desbordó la euforia: Gritos, brincos y felicitaciones.
Por su parte la diputada Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, aseguró que "la situación es grave. Hay protocolos que se deben cumplir por la seguridad y respeto de los pacientes en cualquier hospital o clínica privada. En este caso se rompieron todos".
"Hay al menos vulneración de ley de deberes y derechos de pacientes... Hay límites para todo en la vida y esto claramente los pasó", dijo en entrevista con La Tercera.
También te puede interesar: