Trump ataca a conductora de TV


Molesto por críticas, la trató de deficiente mental y de hacerse un mal lifting.
Trump ataca a conductora de TV

Por Redacción

jueves, 29 de junio de 2017 0:00

Los medios de Estados Unidos coinciden casi unánimemente: aún bajo los excéntricos estándares del presidente Donald Trump, sus tuits de la mañana de este jueves contra una conductora de TV son shockeantes y sexistas. Y prometen generarle una nueva tormenta, junto a varias de las que ya tiene, como para que sus asesores se agarren la cabeza.

Los Tuits

"Oí que Morning Joe, de bajo rating, habla mal de mí (ya no lo veo). Entonces, ¿por qué Mika (de bajo coeficiente intelectual) y el psicótico Joe, vinieron tres noches en fila en la víspera de Año Nuevo a Mar-A-Lago e insistieron en verme? Ella sangraba por un lifting mal hecho. ¡Les dije que no!", escribió Trump en dos tuits.

El presidente, sin embargo, estuvo un poco fuera de contexto: Morning Joe es uno de los programas matutinos más vistos de la TV estadounidense. Se emite en la cadena MSNBC y es conducido por Joe Scarabrough, un conocido periodista, y por Joe Mika Brzezinski, también periodista y pareja de Scarabrough.


Trump admitió muchas veces verlo, y de hecho, sus furiosos tuits salieron apenas después de que criticaran al aire al presidente por su desenfreno tuitero. "Aquí tienen al presidente de EU mintiéndoles en la cara", había dicho Brzezinski.

Unos 15 minutos antes del tuit presidencial, el mismo director oficial de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, también atacó a los periodistas.

“#EstúpidaMika y su amante #CelosoJoe están perdidos, confundidos & tristes desde que @POTUS @realDonaldTrump dejó de responder a sus llamadas. Chiflados”.

 

El problema mayor es que, una vez más Trump, muestra su lado sexista, que alcanzó su punto máximo con las polémicas declaraciones que trascendieron durante la campaña electoral donde admitía haber acosado mujeres y agarrarlas de sus genitales.

Como destaca el Washington Post, al criticar a Scarabrough y Brzezinski, elige pegarle más duro a la mujer, a quien trata de avergonzarla física e intelectualmente. No es la primera vez que lo hace.

Brzezinski le respondió unos minutos después, mofándose de las manos chicas del presidente, que aparentemente significan un problema para la confianza de Trump.

"Si alguien viniera a la NBC y tomara el poder y empezara a tuitear furiosamente sobre el aspecto de la gente, a acosar a la gente, a poner a la gente en competencia, a mentir todos los días, aplastándolos -- esa persona sería destituida", dijo la presentadora.

"No es un comportamiento normal. De hecho, nos preocuparíamos de que esa persona que dirige la empresa hubiera perdido la razón", añadió Brzezinski.

La cadena también emitió un comunicado: "Es un día triste para EEUU cuando el presidente gasta su tiempo en hacer bullying, mentir y dedicar patéticos ataques personales en lugar de hacer su trabajo".

Mark Kornblau, vocero de la cadena, también le dedicó un tuit a Trump: "Nunca imaginé que llegaría el día en que pensara: "Va más allá de dignidad responderle al presidente de EEUU".

Trascendencia llega hasta a Republicanos

Más allá del escándalo periodístico y del espectáculo, la situación puede golpear a Trump en un momento delicado.


Con un índice de aprobación del 36%, inéditamente bajo para un presidente en su primer año de mandato, y con crisis políticas en la trama rusa y en la reforma del sistema de salud (a la que se oponen un 85% de los estadounidenses), Trump no tiene demasiado capital político para desperdiciar.

Habrá que seguir la evolución de este último escándalo autogenerado, para saber si le cuesta más caro que aquel de la campaña electoral, que de todos modos no impidió que ganara la presidencia.

Por su parte, legisladores republicanos criticaron al presidente Donald Trump por sus tuits atacando a la conductora de MSNBC Mika Brzezinski, y dijeron que hacer comentarios personales sobre la apariencia de una mujer eran indignos de un presidente.

"Por favor, simplemente pare. Esto no es normal y no es digno del cargo que ocupa", dijo el senador republicano Ben Sasse de Nebraska el jueves en Twitter.

"Señor Presidente: su tuit no es digno de su cargo y representa lo que está mal con la política estadounidense, no la grandeza de América", dijo el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur en un tuit .

También te puede interesar:

Cirujanos chilenos detienen operación por ver partido contra Portugal

Condenan a 7 cadenas perpetuas a exlíder de 'Los Zetas'

Difunden video de tortura a detenidos por Norcorea


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias