Maestros jubilados, activos, alumnos, ex alumnos así como padres de familia siguen en pie de lucha para evitar que el edificio que actualmente alberga al Cobaes 37 ubicado en el Paseo Claussen, sea demolido.
Enfatizan que no están de acuerdo con esta decisión ni tampoco con el hecho de que los re-ubiquen en otros planteles del colegio de bachilleres del estado de Sinaloa tanto a los alumnos como a maestros y mejor los dejen terminar el nivel escolar, mientras se construye el nuevo edificio.
Los inconformes se dieron cita en el plantel, posteriormente se ubicaron en el área del malecón para después caminar hasta palacio municipal, donde llegaron a cabildo y pidieron atención por parte las autoridades para que fueran escuchados sus reclamos.
El secretario del ayuntamiento Joel Boucieguez Lizárraga, escuchó cada una de las peticiones e inconformidades. hizo énfasis a que no solo en lo turístico se vienen obras, también en la zona urbana vienen proyectos fuertes para el municipio y se comprometió a que en lo posible ayudaría en la problemática que surge en el plantel que se quiere demoler para construir el parque de la ciudades hermanas.