Policía irrumpe orgía gay en Vaticano


Las autoridades informaron que el responsable de la fiesta es el secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio.
Policía irrumpe orgía gay en Vaticano

Por Redacción

viernes, 30 de junio de 2017 0:00

Una orgía homosexual en la que había drogas de por medio, fue descubierta por personal de la Gendarmería italiana en una incursión en un apartamento en el palacio del ex Santo Oficio, que se encuentra en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Según reportan medios internacionales, el inquilino de la vivienda es un sacerdote que se desempeña como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, quien ocupa el cargo de presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.


La delicada operación fue encabezada por Domenico Giani, inspector general de la Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano, y escolta personal del Papa; y se realizó debido a las sospechas y varias quejas de la llegada constante de invitados al apartamento del prelado, quien ha sido hospitalizado en la clínica Pío XI, para someterlo a proceso de desintoxicación.


El apartamento utilizado para estas fiestas no iba a ser asignado al secretario del cardenal, sino que está reservado para cargos superiores dentro de la jerarquía vaticana. 

Además, el sacerdote también poseía un vehículo de lujo con matrícula de la Santa Sede, privilegio también reservado a prelados de más alto rango, y con el cual pudo pasar las drogas sin ser detenido por la policía italiana.

La noticia ha escandalizado al Vaticano ya que nadie cree que el cardenal Coccopalmerio no supiera lo que hacía su colaborador ya que, según informantes, ambos trabajaban hasta tarde en la habitación.

Se dice, que incluso Coccopalmerio había propuesto al sacerdote como obispo de una diócesis romana.


Otro escándalo sexual...

Por otro lado, el responsable de finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, dejará temporalmente su cargo dentro de la iglesia católica para enfrentar diversas denuncias por abuso sexual que investiga la policía australiana en su contra.

Pell alega que se trata de una campaña de difamación mediática incesante, por lo que viajará a Australia para enfrentar el proceso legal durante julio.

Las denuncias acusan al cardenal cuando fue sacerdote en la ciudad de Ballarat entre 1976 y 1980 y cuando fue arzobispo de Melbourne entre 1996 a 2001, ambas en el estado de Victoria.

El papa Francisco aceptó la separación de Pell, de acuerdo al vocero del Vaticano, Greg Burke.

También te puede interesar:

Alemania y Bolivia modernizan leyes sobre matrimonio

Mujer embarazada atropella a hombre que le robó su bolso

Trump pide mano dura contra inmigrantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias