Según información de Alvaro Cueva, crítico y periodista del periódico Milenio, la empresa Cablevisión S.A de C.V acaba de lograr que se suspenda la comercialización de este dispositivo de streaming en nuestro país. Y aunque las causas exactas aún son desconocidas, ya habíamos escuchado algunos rumores acerca de las reclamaciones de varias compañías creadoras de contenido que habían puesto una queja por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal en Roku.
Cueva menciona que otras compañías como Netflix, HBO Go o Amazon Prime no interpusieron una queja al respecto, sino que han sido empresas de televisión por cable las cuales han pedido se detenga la venta de Roku por permitir que terceros ofrezcan contenido pirata y se beneficien económicamente de ello.
El equipo de Unocero pudo comprobar que gracias al uso de una aplicación podías acceder a contenido exclusivo como eventos deportivos, conciertos, series y películas de otros servicios a través de Roku pagando una cierta cantidad mensual o anual en tiendas como Oxxo o Seven Eleven, para después enviar el comprobante vía WhatsApp y comenzar a usar el servicio.
También te puede interesar: