A casi tres años de ser aprobada la colocación de bebederos en Ciudad Obregón por el Cabildo de la anterior administración municipal la Organización Ciudadana en Cajeme continúa pugnando porque se cumpla.
Rosendo Arrayales Terán integrante de la Organización Ciudadana en Cajeme, organismo solicitante de la medida, afirmó que el calor ya llegó con temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados y la necesidad de contar con agua para beber se hace necesaria sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
Refirió que aunque han tenido pláticas con regidores y con la propia autoridad municipal, le siguen diciendo que dicha obra continúa en análisis.
Afirmó que si no hay recursos suficientes para la colocación de los 50 bebederos, se inicie con diez o quince en puntos estratégicos, afín de que la siguiente administración continúe con el proyecto, que además de apoyar a un gran número de personas, hablaría bien de las autoridades en turno.
Arrayales Terán aprobó el que el regidor Jorge Russo adquiriera un bebedero para ser colocado por fuera del Hospital General, sin embargo desestimó el anuncio realizado de que en cada parabús hubiera uno al señalar que su instalación debe hacerse de manera estretégica.
El activista por los derechos humanos urgió también que fuera en el exterior de la Estación del Ferrocarril donde inicie la colocación de bebederos, al haber personas de alta vulnerabilidad quienes ahí se encuentran, al llegar a bordo del tren procedentes del Sur del país.
También te puede interesar: