Rosendo Arrayales Terán, integrante de la Organización Ciudadana en Cajeme informó que buscan que se castigue a aquellos regidores que incumplan con su función, al obstaculizar un acuerdo de Cabildo mediante su ausencia en las reuniones.
Esto, en relación a la ausencia de dos regidoras del PRI y uno de Nuevo Alianza a la reunión del pasado viernes en la Comisión Anticorrupción, donde se tenía previsto abordar la investigación del alumbrado led, acordado por concenso en la sesión de Cabildo del lunes.
Rosendo Arrayales Terán lamentó que a pesar de contar con un reglamento y la Ley de Gobierno y Administración Pública para Sonora, la Ley 75 en la práctica no se aplica. Por lo que propuso que las y los regidores que falten a su función sean sancionados afín de que asuman su responsabilidad por la cual tomaron protesta, algo que a futuro dijo les beneficiará, al dejar de ser regidores para ser ciudadanos.
Arrayales Terán explicó que buscan llevar la propuesta con los ediles y por lo pronto ya platicaron con el regidor Joaquín Armendaríz quien acordó exponerla en la próxima reunión de Cabildo.
También te puede interesar: