Un presunto roba autos protagonizó una balacera en plena Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
En lo que todo parece indicar fue una confusión, una persona que había despojado un vehículo, ingresó por error al estacionamiento de la Fiscalía, para estacionar el auto que una hora antes había despojado.
Fue al intentar bajar del vehículo Chevrolet Aveo azul modelo 2012, que uno de los guardias, le llamó la atención advirtiéndole que en ese lugar no podía estacionarse, fue cuando el presunto "robacarros" sacó una pistola y abrió fuego en contra del elemento ministerial hiriendolo.
"Al verse acorralado el agresor se tiró al agua, pero al no lograr nadar fue rescatado por los policías investigadores para efectuarle la detención por el delito de homicidio en grado de tentativa. Tras lo ocurrido, se confirmó que minutos antes el Chevrolet, Aveo en el que llegó el agresor al estacionamiento de la Fiscalía General, había sido despojado en Boulevard Universitarios y Enrique Sánchez Alonso".
Fueron los mismos disparos los que alertaron a los Policías Ministeriales , quienes persiguieron al supuesto delincuente, mismo que intentó escapar corriendo hacia el río Humaya, incluso trató de cruzar nadando y estuvo apunto de morir ahogado, por lo que fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos para luego ser detenido.
Según datos de la propia Fiscalía, el sujeto presentaba un alto grado de intoxicación provocado por el consumo de alguna droga.
El Elemento de la Policía Ministerial, que no pudo repeler la agresión ya que se le trabó su arma de cargo, fue apoyado en una primera instancia por trabajadores de negocios establecidos en el entorno de la Fiscalía, para ser trasladado a un hospital de la localidad, donde fue atendido, el pronóstico es delicado pero estable.
También te puede interesar:
Vialidad y Tránsito de Culiacán se cambia de oficinas
Asesinan a una persona cuando era intervenida quirúrgicamente
SSP: grupo delincuencial abatido es el que generaba la violencia en el sur del estado
También te puede interesar: