Con resultados positivos se clausuró en los municipios de Choix, Salvador Alvarado y Rosario, la XVI Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2017, la cual es un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 Ayuntamientos.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rigoberto Monjardín Zazueta ponderó que el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, tiene sumo interés en la continuidad de esta Campaña, ya que es un programa institucional en favor de la paz y busca evitar tragedias en los hogares.
“Definitivamente, lo que logremos alcanzar, saquemos de y quitemos riesgos es fundamental, para los niños y la sociedad, evitar riesgos, evitar tragedias”, ponderó el funcionario.
Los 3 municipios finalizaron con 69 armas donadas exclusivas del Ejército; 36 permitidas y 168 registros en total fueron 105 armas las que fueron donadas, mismas que fueron destruidas por el Ejército Mexicano.
Este esquema de prevención avala el pleno anonimato del donante, quien al ayudar con el registro o con la donación del arma, evitará un peligro latente para su familia y recibirá un estímulo de carácter económico o una computadora portátil; según el arma entregada los estímulos son dos mil 500 pesos por arma de uso Exclusivo del Ejército o el equipo de cómputo y mil pesos por arma donada.
También te puede interesar: