Fue enviado el oficio a la secretaria de Seguridad Pública del Municipio por parte de servicios regionales de educación básica para que a partir de esta fecha (lunes 3 de julio) y hasta el 14 de Agosto se realicen rondines continuos a los diferentes planteles educativos de Mazatlán para evitar que las escuelas sean víctimas de actos vandálicos y robos durante este periodo vacacional de verano.
En el oficio que se dirigió al Coronel de caballería se detalla que a nombre del secretario de educación pública y del programa escuela segura se le solicita vigilancia permanente en los planteles escolares y así como las oficinas de servicios regionales y el antiguo edificio de regionales que se ubica en el fracc. El Toreo.
También se les exhortó a los padres de familia que se viven cerca de las instituciones de educación que estén al pendiente de cualquier anomalía que detecten en el plantel y lo reporten de inmediato al 911.
Se destacó que las escuelas que se encuentran en la zona de la periferia son las más vulnerables, aunque se espera que el periodo transcurra sin incidentes con el apoyo de seguridad pública de Mazatlán