Sostienen reunión diputados federales integrantes de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión con organizaciones de productores de trigo de la zona noroeste del país, principalmente de Baja California, Sonora y Sinaloa, donde se están registrando problemas severos con los precios de los granos, entre ellos también el maíz y el sorgo.
El secretario de la Comisión de Agricultura Exaltación González señaló que el gobierno federal debe declarar a la agricultura nacional en zona de emergencia, ante los bajos precios y los altos costos de producción.
El presidente de la Comisión el diputado federal Germán Escobar señaló que ante la crisis que está viviendo el campo nacional, es urgente cambiar el esquema de comercialización e instalar la bolsa de granos, pero además regionalizar los presupuestos y que sean las entidades quienes definan las prioridades de los apoyos y subsidios.
Escobar Manjarrez subrayó que están a la espera que la Secretaría de Hacienda defina el nuevo ingreso objetivo para los principales granos, ya que para Sinaloa es urgente la reasignación de recursos.
También te puede interesar: