Todo esto es lo que causa en tu cuerpo la pereza


En realidad descansar tanto no es tan bueno como crees
Todo esto es lo que causa en tu cuerpo la pereza

Por

miércoles, 5 de julio de 2017 0:00

¡OBVIO! ¿A quién no? Es nuestro pan de cada día, pensar en que pronto será domingo y podremos flojear agusto, echarnos en la cama, ver nuestras series favoritas en Netflix, comer porquerías, no bañarnos (admítanlo a nadie le gusta bañarse los domingos… ni a Shakira acuérdense que lo dice en su canción)

 

Pero si lo llevamos al extremo y jugamos con la idea de realmente pasar TODO nuestro tiempo en casa, acostados, la fantasía rápidamente se convierte en pesadilla.

 

Para aquellos religiosos, la pereza es incluso considerada un pecado capital, es la negligencia, tedio o descuido en realizar actividades. De hecho, “descansar demasiado” provoca muchos daños a tu salud a la larga, tu cuerpo necesita actividad.

 

Para empezar, tu cuerpo necesita de vitamina D y la mejor fuente para obtenerla es el Sol, al estar en casa estás desaprovechando la oportunidad de llenar tu cuerpo de nutrientes.

 

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber minerales como calcio y fósforo, lo que ayuda a evitar enfermedades como osteoporosis. También es buena para la piel en general y en consecuencia para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación.

 

Además, tomar de 10 a 15 minutos de sol al día te ayudan a mejorar tu estado de ánimo. La exposición de la cabeza al sol aumenta la producción de serotonina, una sustancia que nos produce una sensación de bienestar; es por eso que en países o ciudades donde la mayor parte del año está nublado la gente suele deprimirse.

 

Por otro lado, la vida sedentaria es contraproducente, ya que los músculos pierden tonificación y fuerza, por lo que poco a poco se van atrofiando. Al tener menos fibras musculares tu metabolismo también es más lento porque mientras estás en reposo se disminuye el consumo de energía y eventualmente eso provoca… OH SÍ, que aumentes de peso y progresivamente desarrolles enfermedades cardiovasculares.

 

Tampoco se trata de que a fuerzas seas un súper deportista, hagas cross fit o body pump, simplemente de que de vez en cuando realices algo de ejercicio, salgas de tu casa, tomes un poco de sol. Cada quien puede desarrollar una rutina de 15 minutos que le ayude a mantenerse más sano y más feliz.

 

De lo contrario, no quería tener que llegar a esto, pero ¿recuerdas la película “Seven”, sobre un asesino serial que mata a sus víctimas llevando al extremo lo que él considera que es su pecado capital? Bueno, pues la siguiente escena me dejó traumada de por vida y sólo para que vean un ejemplo del ejemplo de pereza, en este caso obligada, les dejo el clip.

 

ADEVERTENCIA: El video contiene material sensible, no apto para menores.

 

 

Si después de ver eso no se mueren por levantarse de su cama, creo que tienen que considerar la posibilidad de que tal vez tienen un problema depresivo o de pereza extrema.


También te puede interesar:

Tom Holland ganó la batalla al interpretar "Umbrella" de Rihanna

#VIDEO Mujer china 'metió la pata' al huir de la esposa de su amante

OMGYes: La página de placer sexual femenino que has estado esperando


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias