De nueve pesos y ocho en las unidades que no cumplan con las normas de calidad, se acordó la tarifa para los usuarios del transporte público en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas, por parte del Consejo Ciudadano del Transporte, en su sesión plenaria.
Con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, los consejeros aprobaron hacer efectiva la propuesta enviada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en la que también ofrece un subsidio de 15 millones de pesos mensuales para que el usuario pague por viaje 9 pesos y no 11,50, la cual entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial.
Para los estudiantes se mantienen los dos pasajes gratuitos, tarifa preferencial sube de 4 a 5 pesos para personas de la tercera edad y con discapacidad, según declaró el presidente Jesús Caballero Lagarda.
También se acordó un aumento del 6% a la tarifa del transporte suburbano y en el resto de los municipios donde no entra el sistema de modernización la tarifa será de 7 pesos.
Se informó que cada camión contará con un cintillo visible sobre el cristal frontal que indique la tarifa a cobrar ya sea de 8 o 9 pesos dependiendo de las condiciones en la que este la unidad mecánica.
Notas Recomendadas: