Presa Sanalona se encuentra con los niveles más bajos de los últimos años


Luego de concluir el ciclo agrícola fue cerrada la compuerta para la extracción
Presa Sanalona se encuentra con los niveles más bajos de los últimos años

Por Redacción

viernes, 7 de julio de 2017 0:00

Al finalizar el ciclo agrícola en Sinaloa también culmina la extracción de agua de las presas, por lo que según la Comisión Nacional del Agua los embalses registran almacenamientos de 6 mil 362 millones de metros cúbicos ubicando a las 11 presas con volúmenes por encima del 41 por ciento de su capacidad de conservación.


En el caso de la presa Sanalona que tiene una capacidad de almacenar 688 millones de metros cúbicos cerró el ciclo con apenas 90.7 millones de metros cúbicos lo que representa un raquítico 13 % , uno de los niveles mas bajos de los últimos años, a exepción del 2011 cuando se registró la helada y que se requirió extraer los mas altos volúmenes del vital líquido para la resiembra.


Por ahora solo se extraen pequeños volúmenes para abastecer los mantos freáticos y poder suministrar agua potable a la capital sinaloense. 


También te puede interesar:

Analizarán Plan de Movilidad para posible adecuación al Par Vial

Más semáforos sin funcionar; como ejemplo por Zapata y Maquío

Desprogramados los semáforos por Insurgentes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias