Dan 30 años de cárcel a joven violada por perder a su bebé


El polémico caso ocurrió en El Salvador
Dan 30 años de cárcel a joven violada por perder a su bebé

Por Redacción

viernes, 7 de julio de 2017 0:00

La joven Evelyn Hernández tenía sólo 18 años cuando en abril del 2016 dio a luz a un bebé muerto, después de quedar embarazada tras ser violada durante varios meses por el miembro de una pandilla.

Según la BBC la joven sangraba periódicamente y no sabía que tras una violación había quedado embarazada, hasta que un día comenzó a sentir dolores en el vientre y de su cuerpo salió un feto muerto.

El cuerpo del pequeño quedó en la letrina de su casa, sufrió un fuerte sangrado y perdió el conocimiento.

La joven fue trasladada a un hospital por su madre, donde quedó detenida acusada de abortar para posteriormente ser condenada a 30 años de prisión por "homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido".

Según el medio británico, la jueza tomó la decisión porque Hernández no buscó atención prenatal.

El Salvador es uno de los siete países donde el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia, por ello la defensa apelará la decisión en los próximos días.

"A Evelyn se le ha acusado injustamente. Toda prueba es indiciaria, puro prejuicio de lo que debió haber hecho", aseguró su abogado Dennis Muñoz.



Información de BBC. Aquí la nota completa

También te puede interesar:

ONU aprueba prohibir armas nucleares

Predicador ruso asegura que la barba “protege contra la homosexualidad”

México deberá pagar por el muro, dice Trump frente a Peña Nieto


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias