La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, asegura que lleva el seguimiento puntual de las investigaciones sobre el homicidio del periodista Javier Valdez.
Edgar Corzo Sosa, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su visita a culiacán, dijo coincidir en que es tiempo suficiente para que la Procuraduría General de la República tome una determinación y decida si atrae el caso o lo deja en manos de la Fiscalía estatal.
Corzo Sosa dijo que la comisión Nacional de Derechos Humanos analiza emitir un posicionamiento al respecto, ya que el hecho de que existan dos carpetas de investigación abiertas y ninguna de las dependencias asuma una responsabilidad directa, genera incertidumbre a las víctimas de este homicidio.
Con respecto a que se haga del conocimiento público los avances de las investigaciones que realizan las autoridades sobre el caso, dijo que existe una facultad de las autoridades donde la información reservada debe de ser tratada como tal y en ese sentido la Comisión de Derechos Humanos siempre ha sido respetuso de ese derecho para evitar entorpecer el curso de una investigación.