Luego de celebrarse el Draft 2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, Club Tomateros tomó de la bolsa del circuito al pítcher ligamayorista Marco Estrada, quien se desempeña actualmente con los Azulejos de Toronto en el Big Show. Al mismo tiempo, los guindas tomaron al también lanzador René Coss, quien milita con los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol.
Estrada, era parte del roster de los Cañeros de Los Mochis desde 2007, pero fue soltado por el conjunto verde, con el cual nunca hizo su presentación en invierno.
El obregonense, cuenta con 10 años de experiencia en la Gran Carpa, en donde ha lanzado para Washington, Milwaukee y Toronto teniendo récord de 49-49 en ganados y perdidos, compila una efectividad de 3.99, ha tirado por espacio de 999 entradas y ha recetado 914 ponches. En tanto que en 2016 fue convocado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, siendo el onceavo pelotero nacido en México en recibir dicho honor.
El derecho, vive su último año de contrato con los Blue Jays, por lo que se convertirá en agente libre, siendo muy factible su participación con los guindas en la búsqueda de seguir vigente en el mejor beisbol del mundo. Asimismo, Club Tomateros fortalecería su staff de pitcheo abridor, el cual luce sólido con los brazos de Héctor Daniel Rodríguez, Salvador Valdez, Édgar González, Josh Lowey y Andrés Iván Meza.
También te puede interesar:
Marco Estrada de 34 años, está en su 10ma temporada en @MLB. Actualmente con @BlueJays; el próximo año se convierte en agente libre pic.twitter.com/SJEoFEUGj0
— Tomateros Culiacán (@clubtomateros) 8 de julio de 2017