Sin embargo, tres días después la violencia parece haber ganado y los disturbios continúan en la ciudad alemana. Los grupos radicales han avanzado a los barrios de clase económica alta de la ciudad incendiando vehículos de civiles y saqueando y destrozando negocios locales.
De igual manera, las agresiones contra la policía se han incrementado. Hasta ahora, la agencia de noticia Reuters calcula un saldo de 210 manifestantes detenidos y unos 200 agentes heridos.
La policía local ha llamado a los habitantes a abandonar las calles del barrio Schanzenviertel, a unos pocos cientos de metros de la sede de la cumbre.
https://twitter.com/PolizeiHam
Cerca de 350 manifestantes intentaron romper el cordón policial para entrar en la zona de seguridad creada alrededor de la sede de la cumbre. Según la Policía, los agentes utilizaron gas lacrimógeno y bastones para impedir esa iniciativa.
For international audience: Yesterday, Hamburg police watched militants destroying a whole district, today: pretty different approach. #G20 pic.twitter.com/LhqQgFiVQ1
Ante la crisis la policía de Hamburgo, que ya ha desplegado todas sus fuerzas, ha solicito el apoyo de refuerzos antidisturbios provenientes de otras ciudades del país.
La agencia de noticias Reuters realiza una transmisión en directo 24 horas de la situación en su canal de YouTube.
También te puede interesar:
Por primera vez logran fotografiar a una de las más raras especies ‘tigre pálido'
Niño toca el piano en Liverpool y comienza su búsqueda
Facebook te ayuda a encontrar WIFI gratis