Se crean 517 mil empleos en primer semestre de 2017


En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes
Se crean 517 mil empleos en primer semestre de 2017

Por Redacción

martes, 11 de julio de 2017 0:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer este martes que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, cifra con la que se reporta el mejor primer semestre observado desde que se tenga registro.

La cifra semestral de empleo es 75 mil 396 empleos o 17.1 por ciento más que el aumento reportado en el primer semestre de 2016, que tuvo un registro de puestos de trabajo de 442 mil 38.


La creación de empleo durante junio de 2017 fue de 86 mil 233 puestos, que es el mejor junio reportado desde que se tenga registro, y es 17 mil 964 empleos o 26 por ciento más que el aumento reportado en junio de 2016 (68 mil 269).

Con el dato de junio, el IMSS indica que la creación de empleo en lo que va de la actual Administración suma 2 millones 839 mil 122 puestos de trabajo.

En tanto, la variación del empleo en los últimos 12 meses es de 807 mil 987 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.4 por ciento.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.6 por ciento, transportes y comunicaciones con 6.1 por ciento y transformación con 5.9 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Baja California Sur y Quintana Roo, con incremento superior al 10 por ciento, mientras que los estados petroleros Campeche y Tabasco reportaron una tasa de decremento de -4.2 por ciento cada uno.


Al 30 de junio de 2017 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 134 mil 58 puestos de trabajo. El 86 por ciento son de tipo permanente y 14 por ciento eventuales. 


También te puede interesar:

Zona de inestabilidad provocará torbellinos al norte del país

GIEI también fue espiado con Pegasus

Rescatan a mexicana atorada en muro fronterizo de Arizona


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias