Por mas de 20 años, habitantes de la colonia Nueva Cañitas en la sindicatura de Costa Rica han solicitado en donación un terreno que anteriormente era el desagüe del Ingenio Rosales y que los propios vecinos rellenaron y acondicionaron para convertirlo en área verde y parque lineal.
Sin embargo ahora se enteran que el apoderado del Ingenio aprovechó que dicho predio de 207 metros lineales está en condiciones y lo vendió a un particular quien pretende construir algunas viviendas.
Los vecinos solicitantes piden que el ayuntamiento de Culiacán permute este predio por otro terreno y se pueda construir el parque lineal, asi como destrabar el problema para llevar al cabo la pavimentación de dos cuerpos de calle.
Aseguran que desde hace entregaron el recurso de 170 mil pesos a Común para dicha obra, sin embargo a causa de los problemas legales se ha dificultado la pavimentación.
Además denuncian que han detectado irregularidades en la clave catastral y que pudiera haber intereses económicos y corrupción de por medio para asignar escrituras del predio, ya que por tratarse de un dren es un terreno federal que no puede comercializar el apoderado del ingenio.
También te puede interesar: