Suma la administración a cargo de Mario López Valdez, 106 denuncias entre administrativas y penales interpuestas por la Auditoria Superior del Estado.
Emma Guadalupe Félix Rivera, auditora superior del estado, señaló que se encontraron serios problemas en las finanzas durante el segundo semestre del 2016, por lo que detalló que interpusieron 6 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por posible mal manejo de recursos públicos en las secretarías de salud y turismo, cantidad que asciende a los 23 millones de pesos.
7 denuncias más correspondiente a ejercicios anteriores, relacionadas con la secretaría de obras públicas y el fideicomiso agropecuarios del estado de Sinaloa, implican un monto de 252 millones de pesos.
Estás 13 denuncias se suman a las 93 denuncias que se interpusieron por el pasado Auditor Antonio Vega.
Félix Rivera, dijo que es urgente re-diseñar los programas de Becasin, Servicios de Protección y uniformes escolares, ya que se presentaron deficiencias en la operación.
La titular de la ASE, giro la instrucción al sub-auditor a dar seguimiento puntual a las denuncias.
Emma Guadalupe Féilx, señaló que el número de observaciones se incrementaron considerablemente en referencia al 2015.
El documento con el informe de la cuenta publica del segundo semestre del 2016 se entrego a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde serán los legisladores quienes analicen y procedan a la aprobación o suspensión.
También te puede interesar: