Dirigentes de organizaciones agrícolas presentaron la propuesta de ingreso objetivo para los principales granos que se producen en el país ante las autoridades de SAGARPA, ASERCA y Hacienda, donde solicitan un mínimo de 3 mil 800 pesos para maíz, 3 mil 420 para sorgo y 5 mil pesos para trigo, tomando en cuenta que es un precio piso libre a la alza.
Ulises Gaxiola secretario del sistema producto maíz en Sinaloa aclaró que la semana próxima deberá Hacienda dar una respuesta favorable.
Asimismo explicó que requieren mil 900 millones de pesos para adquirir los futuros de julio para maíz y con ello garantizar un ingreso de 4 mil pesos al productor para el año próximo, además de comprar coberturas en agosto y no en diciembre cuando los precios de los granos están mas bajos, lo cual solo beneficia a la industria y otros compradores.
Sin embargo no todas las organizaciones de productores esperan respuesta favorable a la solicitud planteada y advierten que podría aumentar la molestia de los productores sinaloenses.
También te puede interesar: