Al menos tres camiones de las diferentes empresas que prestan el servicio en Ciudad Obregón, fueron sacadas de circulación por inspectores de la Dirección del Transporte debido a que las unidades mecánicas estaban en franco deterioro o como comúnmente se les llama "chatarras" y no garantizar seguridad y tranquilidad para los usuarios.
El operativo por parte de esa dependencia, se realizó en la calle Sinaloa entre No Reelección y Galeana, hasta donde llegan los camiones de las diversas colonias tanto del norte como del sur, oriente y poniente de la ciudad.
Las unidades mecánicas retiradas, prestaban el servicio en las líneas cuatro, seis y nueve y correspondían a las empresas TRAMO, TUSEC y TICSA.
Hay que señalar que seguramente los operadores y los mismos pasajeros se mostraron sorprendidos al ver que los inspectores les pedían que descendieran de la unidad.
Los usuarios fueron incorporados a otras unidades emergentes.
Hay que recordar que con anterioridad los concesionarios reconocían la urgente necesidad de que algunas unidades mecánicas ya habían dado su vida útil por lo que era necesario cambiarlas.
A la par de este operativo el director del Transporte en Sonora, Luis Iribe; estuvo en Ciudad Obregón en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para entregar doce nuevos camiones que serán incorporados a las líneas de la empresa TICSA.
Notas Recomendadas: