Llama AMPI a no caer en anuncios falsos de internet sobre rentas vacacionales


Es en las redes sociales donde principalmente se dan los engaños de rentas vacacionales. Los precios no corresponden con la descripción del inmueble.

Por Adriana Tirado

miércoles, 12 de julio de 2017 0:00

En los meses previos a las vacaciones de verano, proliferan en internet los anuncios fraudulentos de rentas vacacionales de casas o departamentos, por lo que la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmoviliarios de Mazatlán llama a los turistas a estar atentos para evitar ser estafados al alquilar este servicio.

Cristina Velarde Tirado, quien es Presidenta de AMPI en el Municipio, señaló que durante el 2015 las cifras eran altas de vacacionistas que fueron estafados, pues se recibía reporte de alrededor 15 familias por día en la temporada alta de vacaciones. Actualmente, afirmó que las estadísticas han bajado, gracias a que las personas ya están alertas.

Para evitar ser víctimas de los anuncios falsos, es recomendable verificar que haya documentos en orden y reales, ser precavidos con anticipos o depósitos en efectivo, sellar las condiciones con contratos firmados y analizar que los precios sean coherentes con las características de los inmuebles.

Velarde Tirado pidió a las autoridades instalar un módulo exclusivo para brindar atención inmediata a los vacacionistas en caso de llegar a ser víctimas de estos anuncios falsos que se publican con frecuencia, principalmente en las redes sociales.

También te puede interesar:

Tienen nuevo dispensario médico trabajadores del Ayuntamiento

Peligro latente para precaristas

Más de 3,500 personas llegan en el Carnival Miracle


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias