#Video Controlador aéreo logra evitar "el mayor desastre aéreo de la historia"


Un avión estuvo apunto de estrellarse con otros tres que esperaban autorización para el despegue
#Video Controlador aéreo logra evitar "el mayor desastre aéreo de la historia"

Por Redacción

miércoles, 12 de julio de 2017 0:00

Un vuelo procedente de Toronto, Canadá estuvo a punto de impactarse contra otros cuatro aviones que se encontraban en tierra cuando intentaba aterrizar en la pista equivocada en el aeropuerto de San Francisco.

El incidente logró ser evitado gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y dar una vuelta.

Según información publicada por RT Noticias, los cuatro aviones en tierra se encontraban llenos de pasajeros esperando autorización para el despegue en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el vuelo AC759, que luego de tomar altura, aterrizó con normalidad en la pista correcta.

El capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer indicó al diario The Mercury News, que "lo que ocurrió probablemente estuvo a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo en la historia".

"Si puede imaginarse a un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser", señaló Aimer.

El departamento gráfico del programa de televisión Today de la NBC realizó una recreación del peligroso momento que se vivió durante el acercamiento del avión de Air Canada a la pista equivocada.


Con información de RT Noticias

También te puede interesar:

#Video Bañistas hacen 'cadena humana' para poder salvar a una familia

Expresidente brasileño, condenado a prisión

Desatan controversia los Trump por conexión con Rusia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias