De regreso jornaleros agrícolas de Villa Unión, luego de haber sido abandonados y despedidos por un patrón en Zacatecas, viviendo en condiciones inhumanas y bajo ambientes laborales poco aceptables.
Los jornaleros que ya se encuentran en Sinaloa, dicen estar agradecidos con las personas que contribuyeron para regresar a su lugar de origen, a la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Diputados, medios de comunicación que dieron a conocer el caso y voluntarios que de alguna manera colaboraron para su regreso.
Puntualizaron que fue una mala experiencia, que no quisieran volver a repetir.
Señalaron que ahora buscarán donde emplearse, pues prácticamente se vinieron con lo poco que les quedó de la última raya.
Precisaron que la necesidad, lo orilla a emigrar a otros lugares a trabajar, pues los apoyos de jornaleros, nunca llegan a los trabajadores que realmente trabajan en el campo todos los días.
La caporala, en su mensaje a los jornaleros que forman parte de su cuadrilla de trabajadores, los exhorta a seguir luchando por llevar el sustento a sus hogares.
Luego de esa mala experiencia, finalmente los jornaleros ya se encuentran con sus respectivas familias y en espera de un mejor
empleo, donde se les respeten sus derechos humanos.
También te puede interesar:
Tienen nuevo dispensario médico trabajadores del Ayuntamiento