Los asesinatos del clan Manson al cine por Tarantino


Los horribles ataques serán vistos desde el sangriento y único punto de vista del director
Los asesinatos del clan Manson al cine por Tarantino

Por

jueves, 13 de julio de 2017 0:00

Si algo destaca en las películas del famoso director Quentin Tarantino es la violencia sin censura y el exceso de sangre, así que cuando la revista The Hollywood Reporter dio a conocer que el nuevo proyecto del director involucraba los asesinatos perpetuados por Charles Manson y su clan conocido como “La Familia”, pocos se sorprendieron.

  

Esta no sería la primera vez que la historia del líder espiritual y sus seguidores es llevada a la televisión o la gran pantalla; sin embargo, bajo la dirección de Tarantino se puede esperar todo menos el toque realista que se ha perpetuado en versiones anteriores.

 

De acuerdo con la revista estadounidense, aunque los detalles del guion aún no están claros, se sabe que ha sido escrito por el propio director quien está dándole los toques finales y se rumora que ha considerado trabajar de nuevo en esta versión con Brad Pitt, con quien realizó la aclamada “Bastardos Sin Gloria”, y Jennifer Lawrence.

 

Entre los aspectos de la trama que parecen destacar se encuentra, por supuesto, el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien en ese entonces tenía 8 meses de embarazo y otras cuatro personas en la mansión de los Polanski.

 

El 8 de agosto de 1969, Charles Manson ordenó a algunos de sus seguidores, entre quienes destacan Charles “Tex” Watson y Susan Atkins como los más despiadados del grupo, a atacar a los habitantes de la casa creyendo que seguía siendo propiedad del productor Terry Melcher, hijo de la actriz Doris Day, quien había conocido a Manson en una fiesta y supuestamente había prometido firmarlo bajo su sello discográfico y no cumplió su palabra.

 


 

A pesar de que “Tex” conocía en persona a Melcher, al irrumpir en la mansión, ubicada en 10050 Cielo Drive en Los Ángeles, continuó con las órdenes de Manson de masacrar a los habitantes. Si bien Polanski no se encontraba en la residencia, su esposa y un grupo de amigos fueron, ahorcados, acuchillados y torturados con armas de fuego durante horas hasta que finalmente fueron asesinados.

 

 


Respecto a los asesinatos de Leno y Rosemary LeBianca, cometidos al día siguiente, se ignora que tanta relevancia puedan tener en la trama de Tarantino, pero seguramente no serán dejados a un lado, ya que en esa ocasión el propio Charles Manson participó en lo que supuestamente sería sólo un robo en la residencia ubicada en 3301 Waverly Drive, pero que llevó al brutal asesinato de la pareja quienes fueron múltiples veces apuñalados.

 

Por otro lado, el juicio de Manson y su “familia” también presenta mucha tela de dónde cortar para el cineasta, pues a pesar de que fueron arrestados el 16 de agosto por robo de auto y dejados en libertad, el juicio que se desencadenó de su arresto final por los asesinatos, en octubre de ese mismo año, se convirtió en un verdadero circo mediático.

 

 

Si el proyecto, que plantea iniciar rodaje el verano del 2018, llega a concluirse será la primera película de Tarantino basada completamente en hechos reales, lo que tiene a sus fans con la curiosidad de saber si éste se apegará a los hechos o, como acostumbra, les dará un giro inesperado cambiando totalmente el desenlace de la trama.

 

Manson fue sentenciado a cadena perpetua y continúa en prisión, mientras que el director Roman Polanski, aunque fue acusado y encontrado culpable de la violación de una niña de 13 años, continúa en libertad. Seguramente ambos tendrán mucho qué opinar al respecto de este nuevo proyecto.

 

También te puede interesar:

Cajero tira café caliente sobre un cliente

Muñecas de todo tipo y Logan: el primer muñeco para niños

Ahora tendremos publicidad en Facebook Messenger


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias