Cientos de estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles fueron evacuados de sus dormitorios durante la nocha del miércoles después que fuese recibida una amenaza de bomba en el centro de recreación del complejo.
The Hill is in emergency. Please evacuate to Drake Stadium. Please retweet and share. More information will be provided as it comes in.
— UCLA Housing (@UCLAhousing) 13 de julio de 2017
Las alarmas de incendio se activaron y los oficiales advirtieron a la comunidad estudiantil a través de Twitter y mensajes de texto poco después de las 10:00 p.m., en los que se urgía a los jóvenes a salir de sus dormitorios y dirigirse al estadio Drake como precaución ante una emergencia aún no determinada.
Según Brian Haas, vocero de UCLA, alguien llamó alertando sobre una supuesta bomba en el Centro de Recreación Sunset Canyon.
Residents of Dykstra and DeNeve are allowed to reoccupy their residence. Others will be allowed to reenter as they are determined to be safe
— UCLA BruinAlert (@UCLABruinAlert) 13 de julio de 2017
A las 12:20 a.m. del jueves, oficiales de la Universidad dijeron que la amenaza era falsa y que no fue hallado ningún artefacto, de acuerdo al colegio universitario de Westwood, un vecindario cercano.
We are beginning to send residents back to the Hill. Thank you for your patience and understanding. The Hill has been determined safe.
— UCLA Housing (@UCLAhousing) 13 de julio de 2017
A los residentes se les permitió regresar a sus dormitorios y reanudar sus actividades normales, de acuerdo al sistema de emergencias de la institución. Tomas áereas mostraban que aún permanecían centenares en el estadium, ocupando el área de las gradas.
La universidad está actualmente en su temporada de verano, lo que implica una mezcla de residentes en el campus que incluyen estudiantes, visitantes que asisten a campamentos y talleres, además de miembros de las facultades que también hacen vida permanente en las residencias estudiantiles.
También te puede interesar:
Otorgan arresto domiciliario a opositor venezolano