Los niños “delfines” de Tailandia


Tal vez con muchos años de práctica y ciertos ejercicios, el resto de los niños podría adquirir este “súper poder”
Los niños “delfines” de Tailandia

Por

jueves, 13 de julio de 2017 0:00

Pasan la mayor parte de su infancia bajo el agua, buceando y buscando comida, son tan buenos nadadores como los delfines y pueden ver debajo del agua al igual que ellos: son los niños de la tribu Moken en Tailandia.

  

A diferencia del resto de los seres humanos que bajo el agua perciben la imagen desenfocada y borrosa, estos pequeños nómadas marinos desde muy temprana edad presentan la habilidad de ver claramente a través del agua; sin embargo, se desconoce si esta habilidad se debe a su practica desde temprana edad o si es una condición genética.

 

Mientras que comúnmente el ojo humano está adaptado para enfocar cuando la luz atraviesa el aire y no cuando los rayos de luz sufren una desviación al atravesar el agua, el ojo de los niños Moken puede enfocar perfectamente en ambos casos.

 

Los expertos consideran que esto se debe posiblemente a su capacidad para hacer más pequeñas las pupilas bajo el agua y cambiar la forma del cristalino del ojo, que es lente situado detrás del iris el cual hace posible enfocar objetos a diferentes distancias.

 

Esta curiosa habilidad sólo la poseen los niños y niñas Moken y perdura hasta su adolescencia, lo que hace suponer a los expertos que la edad es un factor de importancia, ya que al crecer el cristalino se vuelve menos flexible y, por consiguiente, pierde la habilidad de acomodarse de distinta manera bajo el agua.


 

 

De acuerdo con la cadena británica BBC, Anna Gislen, una científica de la Universidad de Lund, en Suecia, realizó un estudio con niños de la tribu y determinó que éstos tienen el doble de nitidez que un niño europeo bajo el agua.

 

Tal vez con muchos años de práctica y ciertos ejercicios, el resto de los niños podría adquirir este “súper poder”; pero el instinto nato de los Moken para adaptarse a las condiciones submarinas sigue siendo un verdadero misterio.

 



También te puede interesar:

#Video Mujer da a luz cuatro meses después de fallecer

Hombre queda atrapado dentro de un cajero automático

La Roca podría ser presidente de EUA

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias