En Sinaloa permanecen 5 delitos en rojo


Se aclaró que en robo a casa habitación no hay confianza en interponer la denuncia
En Sinaloa permanecen 5 delitos en rojo

Por Redacción

viernes, 14 de julio de 2017 0:00

En Sinaloa los delitos de homicidio, robo de vehículo, violencia familiar, feminicidio y violación se mantienen en color rojo en el semáforo delictivo, de acuerdo a las cifras obtenidas en la fiscalía general por la coordinación ciudadana del consejo estatal de seguridad pública.


El coordinador Ricardo Jenny del Rincón presentó el balance delictivo de junio comparado con mayo considerado hasta el momento el mes mas violento de los últimos 20 años en Sinaloa.


Esto representa una reducción del 9 % , el feminicidio se redujo un 50 % mientras que la violencia familiar se incrementó un 7.2 % y la violación creció un 6 por ciento.


El delito de lesiones se mantiene en amarillo y el robo a casa-habitación pasó del amarillo al verde al presentar un número bajo de denuncias, lo cual es un síntoma de que los afectados no están denunciando los robos.


El robo a negocio presenta un crecimiento del 70 % y la extorsión se redujo un 16 % .

En el caso de Culiacán los homicidios, robo de vehículo y extorsión presentan una leve disminución en junio, sin embargo el robo a negocios registra una alza del 525 % de mayo a junio.


También te puede interesar:

Rehabilitarán 75 escuelas de nivel básico durante periodo de vacaciones

Rechaza Quirino Ordaz opinar sobre auditorías pendientes

La UAS deposita 115 mil pesos para pagar la prima vacacional



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias