La noche del jueves 13 de julio, se presentaron cinco ataques en diferentes partes de Londres involucrando el uso de ácido en víctimas de robo.
Los ataques se produjeron en un periodo de 70 minutos, y dejaron cinco víctimas, entre ellas un hombre que sufrió lesiones completamente desfigurantes en el rostro.
De acuerdo con un reporte del Servicio de la Policía Metropolitana, los ataques con ácido han ido en aumento en Londres. En el 2014 se presentaron 166 incidentes, mientras que en el 2015 se registraron 261, y en el 2016 la cifra alcanzó los 454. En lo que va del año la tendencia no parece disminuir, afirmó un agente de la policía a la cadena CNN.
El primer ataque se dio a las 10:25 de la noche en Hackney Road, donde un hombre sufrió lesiones en el rostro; cuatro minutos después, en Highbury Corner otro hombre fue rociado en la cara; a las 11:05, un hombre fue atacado en Shoreditch High Street; después a las 11:18 se llevó a cabo el peor de los ataques en Cazenove Road, donde un hombre fue desfigurado por la sustancia corrosiva; finalmente 19 minutos después, otro hombre fue atacado en el rostro en Chatsworth Road.
Según CNN, la policía declaró que al menos cuatro de los cinco ataques involucraron a dos hombres en una moto, y en al menos dos casos los atacantes robaron motos pertenecientes a sus víctimas. Otro incidente fue un robo de efectivo y otro tipo de pertenencias.
Esto representa una nueva tendencia, ya que los ataques anteriormente registrados con agentes corrosivos fueron disputas personales, usualmente perpetuados por hombres contra sus parejas mujeres, o tuvieron motivos raciales.
Con respecto a lo sucedido la noche del jueves, la policía ha detenido a un joven de 16 años y a otro de 15 años, bajo sospechas de asalto con daños mayores y robo. Esto representa una alarma para las autoridades, ya que el hecho de ser adolescentes señala que la selección de ácidos corrosivos puede estar relacionada con el hecho de que la compra de éstos no es regulada y se encuentran disponibles en prácticamente cualquier tienda en el Reino Unido.
También te puede interesar: