¿Sabes cuales monumentos se encuentran por el blvd. Leyva Solano?


Te invitamos a dar un paseo
¿Sabes cuales monumentos se encuentran por el blvd. Leyva Solano?

Por Lupita Camacho

domingo, 16 de julio de 2017 0:00

Se ha puesto a ver detenidamente los monumentos que hay sobre el Boulevard Leyva Solano.

Son varios, destaca el que Sinaloa dedica  a sus hijos que supieron darle Gloria  y honor, ese monumento  fue construido por el Gobierno de Rigoberto Aguilar e inaugurado el 20 de noviembre de 1954.


Más adelante está el dedicado al Soldado desconocido, en el están las letras de un Soldado en cada hijo te dio, donde año con año se inician los festejos por el aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.


Muy cerca está el dedicado a los socorristas de la Cruz Roja, donde están plasmados los nombres de algunos de ellos que ya se adelantaron.


Pasando la Obregón se encuentra el busto del General Salvador Alvarado, leyéndose en su placa correspondiente Ideología de la Revolución Mexicana 16 de septiembre de 1880 -10 de junio de 1924.


Llegamos al punto donde se localiza la estatua de quien lleva el nombre el Boulevard, nos referimos a Gabriel Leyva Solano, un protomartir de la Revolución Mexicana que nació el 11 de octubre de 1871 y murió el 18 de junio de 1910.


En pocas ocasiones, nos detenemos a conocer a quien corresponde cada monumento, busto o estatua que hay en ciertos puntos de la ciudad, quizas por las prisas, la misma rutina de vida, hay veces que sabemos de ellos porque solo los utilizamos para un punto de referencia para dar con alguna dirección sin conocer de su historia y del por qué de su presencia. 


También te puede interesar: 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias