A partir de este lunes y durante las próximas dos semanas algunos trabajadores burócratas que laboran al servicio del estado saldrán de vacaciones, por lo que algunas dependencias que se ubican en la unidad administrativas de Mazatlán reducirán su personal pero sin dejar de prestar el servicio a quienes asisten a realizar algún trámite.
Como en el caso de la oficialía del registro civil 09, donde se informó que a partir de este lunes el horario de atención se reduce en estas dos próximas semanas de 8:00 a 13:00 horas. De lunes a viernes, aunque se dijo, que en la planta baja de la unidad administrativa se localiza un cajero automático que expide actas y ese se encuentra funcionando de 8 de la mañana a 8 de la noche durante todos los días de la semana (incluyendo sábado y domingo).
Se espera que durante este periodo de descanso el número de actas expedidas disminuya, ya que al día (hasta la semana pasada) se estaban otorgando de 150 a 200 actas tanto en cajero como en las oficinas del registro civil.
Cabe informar que el costo por la solicitud de actas ya sea de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción tiene un costo de $83.00 pesos mientras que a los adultos mayores de 60 años, el costo es de $43.00 pesos.