Maestros jubilados y activos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, seccción 53, se manifestaron nuevamente pero ahora sobre el crucero de la Avenida Internacional y Óscar Pérez Escobosa.
Alrededor de las 09:00 horas, los maestros con pancartas y lonas en mano mostraron su rechazo a la ciudadanía de manera pacífica a la iniciativa de reforma a la ley del ISSSTESIN.
Teodosio Joel Fausto García, quien es maestro jubilado, dijo que también exigen que se realice una auditoría para que se transparente el destino de las aportaciones que han realizado a lo largo de su trayectoria como académicos.
Aunque ya hubo un acercamiento con diputados locales, dijo, esperan sostener una reunión con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues el pasado 4 de julio fueron atendidos pero por una comisión encabezada por autoridades educativas y por funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado.
Una de las maestras que integraban el contingente, explicó que lo único que buscan es defender sus derechos como trabajadores de la educación. Los profesores repartieron entre los conductores que circularon por esas rúas en mención, folletos y volantes donde explícan de manera detallada cada una de sus molestias haciendo alusión al no respeto de sus derechos como trabajadores.
También te puede interesar:
Alcalde confía en que será un operativo de verano exitoso
Reducen horarios de atención en el registro civil por verano
Policia Federal mantiene vigilancia en puntos conflictivos de Sinaloa