Todo lo que necesitas saber de Game of Thrones para el estreno de la temporada 7


ADVERTENCIA: Este artículo contiene información respecto a la trama de la serie desde la temporada 1 hasta la 6, así que si quieres evitar conocer cuáles de tus personajes favoritos han muerto mejor no sigas leyendo.
Todo lo que necesitas saber de Game of Thrones para el estreno de la temporada 7

Por

sábado, 15 de julio de 2017 0:00

La séptima temporada de Game of Thrones, la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin, está aquí. Ya sea que seas súper fan, hayas visto todos los capítulos y sólo necesitas recordar dónde te quedaste en la trama, o sea que tu novio o novia te estén obligando a ver la serie y no tengas la menor idea de qué ha pasado, este resumen te caerá de perlas.

No te vamos a mentir, entender Game of Thrones de la nada no es fácil, este no es un resumen pequeño, pero toma en cuenta que se trata de SEIS TEMPORADAS Y ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NECESITAS SABER. Así que, ¡adelante!

Empecemos por el principio… ¿Dónde sucede?

La serie se lleva a cabo en un continente ficticio, muy inspirado en Tolkien, llamado Westeros. Su contra parte es Essos, otro continente con diferentes peleas de donde surgirá una de las más fuertes contrincantes al Trono de Hierro.

¿Cómo está organizado Westeros?

Originalmente eran Siete Reinos, pero después de ser conquistados por Aegon “El Conquistador” fueron unificados y gobernados durante 300 años por la familia Targaryen, hasta que finalmente su último gobierno, el del Rhaegar Targaryen conocido como el Rey Loco, fue derrocado por una unión de la Casa Baratheon, encabezada por Robert Baratheon, la Casa Lannister, encabezarada por Tywin Lannister, y la Casa Stark, encabezada por Eddard o Ned Stark.

Al ganar la batalla contra el Rey Loco, se divide en regiones gobernadas por señores, que deben su lealtad al nuevo rey Robert Baratheon, quien toma el “Trono de Hierro” y encabeza las regiones desde las Tierras del Reino, específicamente en su capital Desembarco del Rey.

La región más grande es Invernalia, ubicada al norte, y liderada por la Casa Stark, encabezada por Ned Stark, cuya hermana Lyanna era originalmente la prometida de Robert Baratheon, pero fue secuestrada por el Rey Loco.

Más al sur podemos encontrar las tierras del Tridente, un terreno de tierras fértiles cuyos señores deben lealtad a la Casa Tully de Aguasdulces.

Al oeste de Tridente o Aguasdulces, se encuentra Occidente, la tierra más rica en oro gracias a sus numerosas minas. Los Lannister controlan el lugar.

Al norte de Aguasdulces y Occidente nos encontramos las Islas del Hierro, gobernadas por la Casa Greyjoy.

Al este nos topamos con una de las regiones más hostiles, el Valle de Arryn, gobernado por la Casa Arryn.

Rocadragón es la isla situada más al este de Westeros. Desde aquí inició Aegon “El Conquistador” su conquista. Ahora gobernado por Stannis Baratheon, hermano de Robert.

Dorne constituye la parte sureste de Poniente y es gobernado por Casa Martell. Es el reino con las temperaturas más altas de Poniente, tanto que sus tierras albergan un gran desierto.

El Dominio es como conocemos a las tierras que se encuentran en el suroeste de Westeros, desde el río Mander hasta la frontera con Dorne. Es gobernado por la Casa Tyrell.

La Tierra de Tormentas se encuentran al sur de Desembarco del Rey y al norte de Dorne. En la Bahía de los Naufragios podemos encontrar su capital, Bastión de Tormentas, desde donde la Casa Baratheon, encabezada por el hermano de Robert, Renly Baratheon, administra la región.




¿Cómo empieza la serie?

Al inicio de la serie Robert Baratheon es el rey, está casado con Cersei Lannister, con quien tuvo tres hijos (Joeffrey, Myrcella y Tommen), pero en realidad son hijos del hermano gemelo de Cersei, Jaime, que es el guardaespaldas del Rey Robert. Ah, por cierto, Cersei tiene otro hermano al que nadie quiere por ser enanito, pero que es un gran estratega y un personaje muy irreverente, llamado Tyrion.

En una visita a Invernalia, uno de los hijos de Ned Stark y Catherine Tully (Bran) cacha a Cersei teniendo relaciones con Jaime, y éste lo arroja desde la ventana de una torre para matarlo y guardar su secreto, pero Bran sobrevive, aunque queda paralítico.

Robert solicita que Ned lo acompañe a Desembarcadero del Rey y se convierta en su mano derecha, éste deja a su hijo mayor Rob a cargo de Invernalia y parte con sus hijas Sansa, a quien prometen en matrimonio con Joffrey; y Aria, que está empeñada en aprender a pelear y recibe una espada muy delgadita, llamada “aguja”, de su medio hermano bastardo, John Snow, que se supone que es hijo de Ned Stark con sabe qué vieja que conoció en la guerra.

A la muerte del Rey Robert, Joffrey asume el trono y resulta estar más loco que una cabra, pues es súper sádico, y Ned trata de desenmascarar el incesto entre Cersei y Jaime, pero es traicionado por un tipo que se llama Baelish, al que le dicen “Dedo Pequeño”, que siempre estuvo enamorado de su esposa Catherine, y finalmente le cortan la cabeza.

¿Qué sucede después?

Aria logra escapar y Sansa se queda por mensa como prisionera/prometida de Joeffrey, por lo menos hasta que Tywin Lannister decide mejor emparejar a su nieto con Margaery Tyrell, de El Dominio, para hacer una alianza más fuerte. Entonces, Sansa es maltratada, humillada y obligada a casarse con Tyrion, que en realidad la trata mucho mejor que Joffrey.

A la muerte de su padre, Rob es coronado rey de Invernalia y arma un ejército para derrocar a los Lannister, recuperar a sus hermanas y vengar a su padre. Mientras tanto, el bastardo John Snow se une a la Guardia Nocturna, una especie de caballeros que cuidan El Muro que divide Invernalia del resto del norte, donde habitan los salvajes y las Caminantes Blancos, que son unos monstruos que parecen mezcla entre Frozen y The Walking Dead.

Mientras tanto en Essos, Viserys Targaryen, hijo del Rey Loco, vende a su hermana Daenerys a un tipo musculuso líder de los dothrakis, Drogo, quien se enamora de verdad de la princesa, a cambio de un ejército; sin embargo, la princesita resulta ser muy buena en la cama, se enamora también de Drogo, y cuando Viserys la humilla, Drogo lo mata con hierro hirviendo, pero se supone que el verdadero líder Targaryen es inmune al fuego porque solían ser amos de dragones. Más adelante, Drogo muere también, Daenerys se vuelve líder de los dothraki o mejor dicho khalesi, y resulta ser inmune al fuego y madre de tres dragoncitos.



La mamá de Rob le recomienda hacer una alianza con Walder Frey, un tipo que mata a todos sus hijos para nunca perder el control de sus tierras, y debido al incesto que tiene con sus hijas tiene puras hijas bien feas. Para hacer la alianza, Rob debe casarse con una de las hijas, pero se enamora de una enfermera que se llama Talisa, se casa en secreto y la embaraza. Aún así, el pobre incrédulo se presenta en buena fe con su nueva esposa para atestiguar la boda de la hija fea de Frey con Roose Bolton, pero resulta que todo es una trampa y terminan todos bien muertos. Incluyendo su mamá Catherine. A esto se le conoce como la Boda Roja.

Para entonces, ambos hermanos Lannister han sido ya prisioneros de Catherine Stark, Tyrion escapó y Jaime ahora es llevado por Brienne, una mujer musculosa y enorme que le debe juramento a Catherine, de vuelta al Desembarcadero del Rey como moneda a cambio de las hijas Stark. En el camino, como que ambos se enamoran sin admitirlo, pero Jaime es muy bonito para Brienne, además que sigue medio clavado con su hermana.

Mientras tanto Aria es secuestrada por un tipo que está bien feo y tiene la cara quemada, va haciendo una lista con nombres de gente a la que piensa matar y trata de reunirse con su hermano mayor, pero llega justo cuando están matando a todos y tiene que escapar de nuevo.

Los hermanos de Robert Baratheon no reconocen a Joffrey como rey y se pelean por el trono. Stannis, el segundo hermano se une a una sacerdotisa bruja, quien envía a una sombra que salió de su vagina a matar a Renly, el menor de los Baratheon.

Stannis se dirige con sus tropas a Desembarcadero del Rey, pero pierde la batalla contra los Lannister a causa de un incendio de fuego valyrio.

Theon Greyjoy es un joven que creció con buenos tratos en Invernalia y casi como un primo para los hijos de Ned Stark, pero que en realidad fue secuestrado por éste desde pequeño de su familia y conservado como una especie de recordatorio para su familia, líderes de las Islas de Hierro, de que no deben meterse con los Stark ni los Baratheon. Cuando Rob Stark muere, Theon toma Invernalia y supuestamente quema a Bran y Rickon (los más jóvenes de los Stark, pero ambos logran escapar) y quiere regresar triunfal a su casa, pero nadie lo quiere ahí. Luego pierde Invernalia a manos de Ramsey Snow, que no es nada de John Snow sino que a todos los bastardos se les pone el mismo apellido.

Ramsey, que es hijo ilegítimo de Roose Bolton, sí el que se casó con la hija fea de Walder Frey, es un tipo aún más loco y despiadado que el Rey Joffrey, el cual por cierto muere envenenado durante su boda con Margaery Tyrell y todos creen que fue asesinado por su tío Tyrion, el enano simpático, que ahora es prófugo.



Theon es maltratado física y mentalmente por Ramsey hasta convertirlo en una especie de esclavo que cumple sus órdenes como “perro”, además es castrado y su pene es enviado a su padre en las Islas de Hierro.

Mientras escapan Bran empieza a tener cada vez más visiones de un cuervo de tres ojos y descubre que tiene la habilidad de cambiar de cuerpo y tomar posesión del cuerpo de animales para tener “la vista” de éstos.

Al otro lado, en Essos… La khalesi Daenerys conquista cada vez más tierras con sus dragones, ya no tan bebés, y libera a esclavos que se unen a sus tropas hasta que logra formar un ejército enorme.

¿Qué rollo con los Caminantes Blancos?

John Snow y la Guardia Nocturna lucha contra los salvajes que quieren atravesar el muro para apoderarse de tierras y huir de los Caminantes Blancos, en una batalla, John se ve obligado a fingir que ha traicionado a la Guardia y se une a los salvajes donde conoce a Ygritte, una pelirojita que le hace ojitos y éste pues se olvida obvio del voto de castidad que hizo al unirse a la guardia. Después la peliroja le dispara con unas flechas y más adelante ella se muere.

Ah, por cierto, cada vez que matan a alguien del otro lado del muro éste se convierte en uno de los zombies congelados, así que para este punto ya hay todo un ejército de Caminante Blancos.



Tyrion pierde su juicio, o más bien la pelea en nombre de su libertad, y Cersei quiere matarlo porque sigue culpándolo de la muerte de Joffrey, quien en realidad fue envenenado por Baelish “Dedo Pequeño”, quien pseudo salva a Sansa de los Lannister solo para entregársela a Ramsey, quien se casa con ella, la viola y maltrata mil veces peor que Joffrey.

El enano es salvado por su hermano Jaime, quien perdió una mano y se siente medio inútil aprendiendo a usar la espada con su otra mano, y Tyrion mata a su padre, que siempre lo despreció y es ayudado por un eunuco llamado Varys “La Araña” para escapar.

Aria va matando gente que le ha hecho daño a quienes ama de su lista y se dirige al este, donde se une a la Casa de los Blancos y Negros para aprender el arte de convertirse en “nadie”, quienes la dejan ciega, pero no se preocupen luego recupera la vista.


Los dragoncitos de Daenerys ya están bien grandes y no le hacen caso, así que los encierra, pero luego escapa de un enfrentamiento con otros líderes de una de las regiones que trata de unir a su ejército montando uno de ellos.

Brienne sigue intentando cumplir su promesa de salvar a las niñas Stark y ayuda a Sansa a escapar, ambas se dirigen hacia El Muro para reunirla con su medio hermano John Snow. La sacerdotisa bruja Mel le pide a Stannis que queme a su hija para tener más poder, pero como que no resulta porque Ramsey, que ahora es reconocido como un Bolton por su “buen desempeño”, masacra a su ejército.

John Snow consigue hacerle ver a la Guardia Nocturna que los Caminantes Blancos son un problema serio, consigue algo de apoyo, pero luego es apuñalado y muere… bueno, no realmente la bruja Mel lo revive.



Tommen, el hijo menor de Cersei Lannister, toma el trono tras la muerte de su hermano y se casa con su esposa, Margaery Tyrell; sin embargo, a Cersei no le cae nada bien su nueva nuera porque ésta tiene mucho poder sobre su hijo, y empieza a darse cuenta que los Tyrell quieren la corona, así que arma un plan maquiavélico para culparlos de traición. Lo que no anticipa es que sus problemas con la Fe, es decir la religión dominante de Westeros, y su líder el Septón Supremo la iban a poner en apuros y al final es obligada a caminar desnuda por el pueblo y su larga cabellera es cortada.

Jaime va en busca de su hija Myrcella, que fue enviada a Dorne a casarse. Aria sigue matando gente de su lista y esta vez le toca a Walder Frey, a quien le revela que ella es una Stark.

Los cuervos siguen entrenando a Bran para que vea a través de los árboles, no sólo de animales, al mismo tiempo que escapan de los Caminantes Blancos gracias al sacrificio de Hodor, un sirviente de los Stark que aparece desde la primera temporada y sólo sabe decir su nombre.

Las habilidades de Bran siguen creciendo y éste logra ver que John Snow en realidad es hijo de Lyanna Stark, la hermana de su padre, así que realmente no es su medio hermano sino su primo que finalmente suponemos que es hijo del Rey Loco.

Cersei quema a todos sus enemigos volando un edificio con fuego Valyrio, para esto Margaerys Tyrell ya murió, su hijo Tommen se suicidó al enterarse y Jaime no pudo salvar a su hija Myrcellis, así que todos sus hijos están muertos y ella misma se sienta en el Trono de Hierro como reina.



A Daenerys la persigue un khalasar dothraki que la culpa de traición, pero ella no se deja de nadie, regresa a territorio dothraki, toma como prisionero al khalasar y mata todos sus enemigos en una barbacoa que organiza con el fueguito de su dragón. En el camino se topa con la hermana de Theon Greyjoy, Yara, que es la que tiene los pantalones bien puestos en la familia, y ésta se le une, junto con Tyrion Lannister y ahora sí con un mega ejército cruza el mar y se dirige finalmente deja Essos y se dirige hacia Westeros.

Y hasta aquí nos quedamos… no se pierdan la premiere de Game of Thrones, la noche del domingo 16 de julio.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias