En un nuevo caso de violencia policial, un agente de la Policía de Minneapolis en Minnesota, asesinó a una mujer a tiros después de que esta había llamado al servicio de emergencias 911 para alertar sobre un posible asalto en las inmediaciones de su casa, dio a conocer el periódico Star Tribune.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando, según fuentes policiales, dos agentes acudieron al lugar en respuesta a la llamada de emergencia realizada por Justine Damond, de 40 años y nacionalidad australiana.
La mujer, que se encontraba en pijama, se habría dirigido al agente y habló con el conductor, mientras que el policía que estaba en el asiento del copiloto sacó su arma y le disparó.
Información señala que ambos agentes portaban sus cámaras personales pero "en ese momento no estaban encendidas y la cámara del vehículo tampoco captó el incidente", agrega el mensaje dado por la Oficina de Asesoramiento Criminal de Minnesota.
Por su parte, la familia exige respuestas a las autoridades del porqué las cámaras personales se encontraban apagadas y ha instado a compartir con todos los datos de la investigación.
También te puede interesar: