Internadas en el área de pediatría y bajo la observación de médicos, se encuentran las dos menores que ingresaron al Hospital General de Mazatlán, a urgencias, por intoxicación, debido a la ingesta de alimentos contaminados con pesticidas.
Alberto Lagunes, Subdirector de ese nosocomio, informó que el estado de salud de las menores es estable y por el momento no presentan complicaciones.
Las menores originarias de la Isla de la Piedra, están bajo el suministro de medicamentos y a la espera de mejorar su estado de salud.
Imelda Rangel Zapata, madre de las pequeñas de 9 y 7 años de edad internadas, explicó lo que les pasó a las niñas.
Ante esa lamentable situación en la que se encuentran las menores y que de alguna manera, dijo afectó a la familia, hace un llamado a las personas, para que tengan cuidado al arrojar basura con contaminantes, a depósitos o a la calle, pues hay niños que por curiosidad o accidentalmente ingieren comidas que encuentran tiradas.
Dijo que esa es una mala experiencia que espera ya no volver a repetirla, pues de ahora en adelante su vigilancia será extrema con las niñas, pues además tiene otros dos hijos de 5 y 2 años de edad.
Las niñas se mantienen bajo hospitalización en el área de pediatría del hospital general de Mazatlán, en las camas 6 y 7.
También te puede interesar:
DIF resguarda a niña en riesgo
Piden apoyo para las niñas intoxicadas de la Isla de la Piedra
Inicia la formación de líderes para la educación comunitaria