Para mantenerse en constante preparación sobre diferentes técnicas de rescate y respuesta ante emergencias, el Departamento de Bomberos de Navojoa, realizó un simulacro de atención a contingencia por químicos, específicamente ácido sulfúrico.
El jefe del organismo y también de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, explicó que participaron alrededor de 50 tragahumo en el simulacro en el que se recreó un accidente en el que una pipa colisiona con un vehículo tripulado por una familia, atendiendo el derrame de ácido y a las personas lesionadas.
Al simulacro se convocó a la Cruz Roja y Hospital San José, quienes con sus paramédicos y ambulancias apoyaron en la atención de las personas lesionadas, esto con la finalidad de realizar trabajos bajo los mismos protocolos en caso de ser necesario.
Afirmó que esas acciones son un área de oportunidad para Bomberos de ese municipio, porque no está relacionado con incendios y la forma de combatir estos siniestros, los equipos de seguridad al igual que los procedimientos y estrategias son muy diferentes.
Edmundo Valdez sostuvo que es importante la capacitación y coordinación con otras instituciones para servir a la comunidad en caso de que se susciten emergencias.
Notas Recomendasas: