Seis de cada 10 mexicanos mayores de 18 años asisten a eventos culturales


De acuerdo con el INEGI, seis de cada 10 mexicanos 59% de la población mayor de 18 años declaró que asistió a algún evento cultural.
Seis de cada 10 mexicanos mayores de 18 años  asisten a eventos culturales

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de julio de 2017 0:00

Con base en la información recabada en mayo de 2017, de la población que declaró haber asistido a algún evento cultural en el último año, 86.7% fue, al menos una vez, a una proyección de películas o cine. En orden de preferencia, siguen quienes asistieron a un concierto o presentación de música en vivo (46.5%), a una exposición (33%), a una obra de teatro (26.6%) y a un espectáculo de danza (22.7 por ciento). 

Se registró que las mujeres asisten con mayor frecuencia a espectáculos de danza y obras de teatro , mientras que los hombres prefieren exposiciones y conciertos o presentaciones de música en vivo.

Con base a la población que asistió a eventos culturales seleccionados, 59.5% recibió estímulos en su infancia para asistir a estos eventos, tanto en el hogar como en la escuela. La proporción disminuye a medida que el estímulo proviene sólo de la escuela (23.8 por ciento), del hogar (5 por ciento) o de ninguno (11.7 por ciento).

La televisión es el medio de difusión más citado para enterarse sobre la proyección de películas o cine, espectáculos de danza y obras de teatro, independientemente de si los encuestados asistieron o no a esos eventos culturales. Como segundo medio de difusión está Internet y redes sociales.

También te puede interesar:

Se esperan dos nuevos libros de Harry Potter

Participa la U.A.S. en el Seminario de Liderazgo para el Desarrollo Institucional

Exige la Comisión de Educación instalación de mesa de diálogo con profesores cesados






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias