Meterte a nadar en esta playa de México podría afectar tu salud


Bañarte en sus aguas podría producirte enfermedades gastrointestinales y afectaciones en ojos y piel
Meterte a nadar en esta playa de México podría afectar tu salud

Por

miércoles, 19 de julio de 2017 0:00

Se dice que en el mar la vida es más sabrosa, pero éste no es, por ahora, el caso de Los Cabos, donde el 18 de julio se detectó una mancha sobre las aguas marinas que resultó ser materia fecal.

 

De acuerdo con el diario local, El Independiente, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Ceepris), Blanca Pulido Medrano, confirmó que se encontró una mancha de 80 kilómetros cerca del municipio, la cual en efecto está compuesta de residuos orgánicos.

 

La Coepris realiza inspecciones en playas del municipio de Los Cabos, para descartar que haya afectaciones por la mancha de excremento, pero por lo pronto sugiere evitar nadar en la zona.

 

De acuerdo con el diario, el ambientalista bioenergético Ricardo Zarzoza Gibert, llamó a tomar medidas importantes en el asunto lo más pronto posible, pues dicha mancha puede propiciar enfermedades gastrointestinales y afectaciones en ojos y piel, que podrían contagiarse al bañarse en la región y propagarse al resto de la población convirtiéndose en un grave problema de salud pública e imagen para el destino turístico.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina se encargaron de disolver la mancha de materia fecal, instituciones que llevan las investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el derrame, el cual podría ser resultado de negligencia por parte de una embarcación, entre ellos alguna empresa de cruceros. 


También te puede interesar:

PGR manda fiscales no preparados a audiencia de Duarte

Muere niña tras ser atacada por perros pitbull

Atacan a balazos a familias en Reynosa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias