Dos turistas fueron salvados de morir ahogados, la mañana de este miércoles en Mazatlán, luego de que al estar bañándose en las playas, fueron atrapados por corrientes marinas que los arrastraron mar adentro.
Los bañistas, que fueron rescatados por elementos del escuadrón acuático, recibieron atención médica urgente por parte de socorristas de la cruz roja, logrando reanimarlos y salvarles la vida.
Los turistas rescatados son una menor de 12 años de edad que responde al nombre de Itzel y Víctor Flores, de 50 años de edad, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Cruz Roja, para su revisión médica respectiva.
Roberto Mendoza, miembro del Escuadrón Acuático de Mazatlán, dijo que muchas personas no respetan los señalamientos y banderines que se colocan en las zonas de playa, indicando que áreas son de alto riesgo para los bañistas.
Entre las recomendaciones que se hacen a bañistas están el respetar los banderines preventivos, no introducirse al mar bajo el influjo del alcohol o drogas y evitar meterse al mar después de haber ingerido alimentos.
También le puede interesar:
Transportistas conforman comité de vigilancia