Desde tempranas horas de este jueves, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Silva Vela, Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y otras instancias; iniciaron con el recorrido para conocer al cien por ciento el saldo que dejó la fuerte lluvia de 109 milímetros que se abatió tan solo en 47 minutos en el caso urbano y que hace muchos años no se registraba algo así en Navojoa.
El Munícipe dijo a Las Noticias que desde la tarde noche del miércoles, iniciaron las visitas a los asentamientos humanos para evaluar la situación que dejó la tromba.
Se auxilió a dos personas de la tercera edad, las cuales fueron trasladadas al albergue del DIF Navojoa debido a que se encontraban en una vivienda que presentaba problemas de inundación y que se estaban en la colonia Constitución.
Raúl Silva Vela añadió que para sacar el agua de los puntos críticos, se utilizaron bombas contándose con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, además de cuatro más que se encontraban instaladas.
Explicó en el cárcamo de los Altos de Jalisco, funcionó con una de las dos bombas y se instalaría una de 24 pulgadas para ayudar a que las acciones de desagüe fueran más rápidas.
Además de que el equipo de bombero que se encuentra en Brisas del Valle y del paso a desnivel se encontraban funcionando de manera normal......En lo que corresponde a las Comisarías, la lluvia no ocasionó problemas.
Notas Recomendadas: